August 15, 2012

Metodología, calendarización y bitácora del proyecto

Proyecto: Jarvis

Que es?

Este proyecto esta basado en la pantalla de iron man, que controla todo atravez de las manos
esto sera simulado atravez de un kinect de Xbox

Video
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Metodología a seguir: Programación Extrema


En que consiste esta metodología?
La programación extrema apuesta que es más sencillo hacer algo simple y tener un poco de trabajo extra para cambiarlo si se requiere, que realizar algo complicado y quizás nunca utilizarlo. Las características más importantes de este método son:
  • Desarrollo iterativo e incremental: pequeñas mejoras, unas tras otras.
  • Pruebas unitarias continuas,
  • Programación en parejas: se recomienda que las tareas de desarrollo se lleven a cabo por dos personas en un mismo puesto.
  • Frecuente integración del equipo de programación con el cliente o usuario. Se recomienda que un representante del cliente trabaje junto al equipo de desarrollo.
  • Corrección de todos los errores antes de añadir nueva funcionalidad. 
  • Entregas frecuentes.
  • Reescribir ciertas partes del código para aumentar su legibilidad y mantenibilidad pero sin modificar su comportamiento
  • Código compartido: promueve el que todo el personal pueda corregir y extender cualquier parte del proyecto.
  • Simplicidad en el código: es la mejor manera de que las cosas funcionen. Cuando todo funcione se podrá añadir funcionalidad si es necesario.
Por qué esta metodología?
Escogimos esta metodología ya que nuestro proyecto lo dividimos en módulos o metas a corto plazo, donde cada una se irá mejorando poco a poco por lo tanto a cada módulo se le irá agregando cada vez más código, el cual será trabajado por todos los miembros del equipo. Además queremos que nuestro código sea lo más sencillo posible y que a la vez tenga buena funcionalidad ya que no podemos sobrepasarnos de tiempo.


Herramientas

Official SDK: C++, C#, or Visual Basic by using Microsoft Visual Studio 2010.
Oficial SDK: only installs on Windows 7.

OpenKinect: Python, C, C++, C#, Java, Lisp and more! Obviously not requiring Visual Studio.
OpenKinect: runs on Linux, OS X and Windows

Milestones

Estas con las actividades tentativas en las que nos basaremos para saber en que fase del proyecto estamos, cada una de estas actividades tienen más actividades anidadas que realizaremos en cada una de las fases. Les dimos este orden porque fue la secuencia más lógica y poder hacerlo lo más similar al Jarvis original de la película de Iron Man
  1. Presentación del proyecto
  2. Reconocimiento de gestos
  3. Realizar acciones con los gestos
  4. Proyectar holograma/Realidad Aumentada
  5. Reconocimiento de voz
  6. Acciones con voz
  7. Ligar holograma con las acciones de los gestos
  8. Diseño de interfaces
  9. Manipulación de Hologramas con la interfaz
  10. Inteligencia propia (opcional)
  11. Pruebas

Calendarización


Roles

Esteban Sifuentes
 Reconocimiento de Gestos/Pruebas
Jonathan Alvarado
Revisión De Comentarios/Investigación Implementación Kinect
Obed David
 Interacción Gestos Interfaz/Graficas/Pruebas
Miguel Pozos
 Reconocimiento de Voz/Graficas/Realidad Aumentada/Pruebas


Bitácora


1 comment:

  1. Se ve un poco n00b lo de subrayado de office por errores de ortografía poner tenerlo puesto en el idioma equivocado :P (Refiero a la tabla al final.)

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