February 10, 2013

Tecnologías emergentes

Hoy en día la biometría cada vez está tomando un papel muy importante en el área de los sistemas de software, actualmente se está utilizando y experimentando con el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz.

Aquí algunas de las aplicaciones que están surgiendo ya sea para computadoras o para dispositivos móviles

Máquina expendedora con reconocimiento facial

La tecnología puede llegar a lugares o productos que no imaginamos, por ejemplo estas peculiares máquinas expendedoras desarrolladas por Sanden en colaboración con Okaya Electronics e Intel. Lo especial de estas máquinas es que en ves de un plástico transparente para ver los productos tienen cuentan con una pantalla táctil Full HD transparente de 65 pulgadas.

Aparte de esta característica, lo más sobresaliente es que estas máquinas cuentan con un sistema de reconocimiento facial mediante una cámara (encontrada encima de la máquina) de la persona que está enfrente y con este escaneo la máquina se activa cuando detecta una persona y la examinaría para poder determinar si la persona es mujer u hombre y si es un niño, joven o adulto; y de esta manera mostrarle ofertas adecuadas a su edad determinadas previamente por la compañía o mostrarle los productos que serían más de su agrado.

Este reconocimiento biométrico (facial) es anónimo, esto quiere decir que no sabe quiénes somos sino que sólo determina el género de la persona así como una edad aproximada.

Otra característica es que mientras estas máquinas no son utilizadas, en su pantalla muestran la hora y algunos comerciales de los productos que venden.

Actualmente hay una pequeña cantidad de estas máquinas en funcionamiento (son de prueba) para saber si son aceptadas por los usuarios y con el tiempo irán agregando más y sobre todo agregando más características.


Aquí un video de como funcionan estas máquinas:


Millward Brown

Esta compañía cuenta con un sistema de reconocimiento y análisis facial que permiten evaluar el impacto emocional de los avisos publicitarios en los clientes.

El software de esta compañía interpreta las sensaciones, analizando sus expresiones faciales, que tienen los consumidores al ver un publicidad.

Este software también ha sido utilizado en encuestas, ya que analiza las expresiones realizadas de las personas al contestar cada una de las preguntas, y con esto utilizar los resultados de las encuestas y del análisis facial para obtener resultados más completos.

Este software lleva poco tiempo utilizandose, principalmente en 400 proyectos considerablemente pequeños, y actualmente empresas como Coca-Cola y Unilever va a utilizar este sistema para su publicidad.

Fuente


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