La característica principal de UDP es que no es orientada a la conexión.
Descripción de la aplicación
Bueno lo que realicé fue un pequeño juego en terminal, como el programa llamado Password, pero aquí el primer jugador en conectarse al servidor es el que porporcionará la palabra a adivinar y le dará pistas al segundo jugador para que la adivine; el segundo jugador solo tratará de adivinar la palabra.Protocolo
Bueno los pasos para utilizar este pequeño juego son:
- Iniciar el script del servidor, éste ya tiene una ip asignada (localhost) y un puerto definido (5005) por el que se va a comunicar con los clientes. Dará como retroalimentación que el servidor ha sido iniciado.
python server.py
- Iniciar los clientes, para iniciarlos se les debe dar como parámetros el nombre que utilizará el jugador y el puerto; en caso de que no sea el puerto adecuado se le retroalimentará con un mensaje diciendo que el puerto es incorrecto
python cliente.py jonhy 5005
- El servidor esperará a que 2 o más jugadores se conecten, en caso de ser solo 1 se le mandará un mensaje al jugador para que espere a la conexión de otro jugador
- Una vez que el segundo jugador se conecte, el juego comenzará
Pueden checar todo mi código en mi git, está comentarizado y funcionando
Pues, pues, la documentación del protocolo y de la secuencia de intercambio deja algo por desear. El servidor técnicamente podría lidiar con más pares de jugadores sin que tengas que cambiarle mucho. Sería mejor incrustar por lo menos las partes esenciales del código en la entrada misma. Van 7 pts.
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