November 20, 2012

Reporte final

Para esta entrega final los objetivos por conseguir fueron los siguientes:
  • Hacer que la comunicación entre el Kinect y la red neuronal fuera en tiempo real, para que ésta ultima obtuviera las coordenadas del movimiento (entradas). En la entrega anterior las entradas las tomaba de un txt previamente generado (pre-procesamiento) por processing; todo esto para no tener procesamiento innecesario.
  • Agregar capas a la red, para filtrar nuestras entradas y con esto facilitar el procesamiento y obtener una respuesta de salida mejor. 
Para realizar el entrenamiento de la red neuronal utilizamos backpropagation para calcular errores y recalcular pesos en cada una de las iteraciones del procesamiento de la red.

Las complicaciones que tuvimos fueron las siguientes:
  • Conseguir que el sistema arrojara una respuesta casi inmediata al terminar el movimiento, y aunque el script utilizado para el Kinect está hecho en python, la red neuronal no recibía el arreglo de coordenadas que se obtenía. (esta parte del script del kinect realizada por mí)
  • El cálculo de los errores, en esta tarea contribuí en código a pesar de que no fue destinada para mí.
  • El entrenamiento de la red, en especial el algoritmo de backpropagation en el cual contribuí con ideas y al principio en código pero al juntarnos en equipo la mayoría se del código se fue añadiendo al código que tenía mi compañero Osvaldo y ya sobre ese trabajamos para tener mayor avance.
Bueno hay que mencionar, que al final no conseguimos el objetivo ya que a pesar de que conseguimos realizar backpropagation, tuvimos errores en la función de error y eso fue lo que nos falto solucionar ya que no nos arrojaba la salida que esperábamos al final de entrenamiento.

Mis aportes:
  • Script de Kinect
  • Obtener de errores de la red
  • Algoritmo backpropagation
  • Perceptrón simple (se encuentra en mi blog)
  • Fase 2 de la neurona sencilla (se en encuentra en mi blog).
  • Parte de la neurona con capas (fase 3 tambien en mi blog)


El repositorio en que se utilizó para este proyecto lo pueden encontrar en la siguiente liga, la entrega final y "funcional" se encuentra en la carpeta kinect.:
kinect_control_interfaz

carpeta final (dentro de la carpeta kinect)


Saludos!

1 comment:

  1. Se me hace aceptable el reporte por 10 pts; del código yo hubiera esperado uso más continuo y consistente de control de versiones a lo largo de la segunda mitad del semestre... Van 19 pts por ello.

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