Semaforo!
En esta Entrada para laboratorio de Sistemas Adaptativos describire la interseccion que elegimos, y cada uno de los pasos que seguimos para hacer un pequeño diseño para nuestra interseccion con semaforos.
Bueno la interseccion que escogimos es la siguiente:
Como podrán ver la calle horizontal tiene 2 carriles y la vertical es de dos carriles. Todas las calles son de un solo sentido.
Después, realizamos un diagrama de nodos en el que unimos con líneas cada uno de los carriles que no pueden usarse al mismo tiempo, ya que causarian "choques".
Luego, realizamos otro diagrama de nodos, pero en este unimos con lineas los carriles que pueden utilizarse al mismo tiempo y no provocan choques, esto nos facilita el ver las posibles secuencias que podemos utilizar. Observando el siguiente diagrama buscamos las lineas que formaban triangulos al unirse con los nodos y despues los pares.
Ya observando el diagrama podemos obtener los carriles que pueden utilizarse al mismo tiempo, sin provocar problemas.
Ya teniendo estas secuencias, aplicamos el método del problema del viajero para poder visitar cada uno de los nodos, sin repetir ninguno y que a la vez sea el camino mas corto y mas eficiente.
Despues, observando bien este diagrama de nodos, optamos por quitar la secuencia en la cual permitia que los semaforos estuviaran en "rojo" y solo permitir el paso de los peatones, ya que a los conductores no les gustaria estar observando como todo esta detenido para que los peatones pasen.
Tambien dedujimos que seria mas eficiente tener dos secuencias principales, en las cuales todos los carriles participen sin causar choques, y para que los peatones puedan pasar optamos por hacer que al oprimir un boton, se active una de las secuencias secundarias la cual permita el paso de los peatones y la suspension de cierto carril, dependiendo de cual boton se oprimió.
Por ultimo lo que realizamos fue establecer cuanto tiempo duraria cada secuencia principal y secundaria. Las secuencias secundarias las pensamos manejar con colas, en las cuales estaria cierto numero de peatones esperando y tambien cierto numero de carros esperando dar vuelta y dependiendo de ese numero de peatones y autos será un tiempo dinámico que le agregaremos al que ya esta definido.
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